COMENZAR UN BLOG DE NUEVO

    

COMENZAR UN BLOG DE NUEVO

Saludos mis queridos Alejeros, no es muy grato recomenzar de nuevo un Blog.  Si, desde cero como bien lo leen.

Con mucho pesar y dolor debo confesar que mi antiguo blog: creado, diseñado y hecho a mi gusto fué víctima de los amantes del hackeo, que cruelmente me hicieron daño.  Fué mucho el esfuerzo y tiempo que llevo recolectar toda la información que estaba plasmada en ese sitio, que era para mi, como un hijo.  Creación que deja muchos recuerdos en mi, recuerdos que me invitan y fortalecen a seguir, aún teniendo que comenzar de cero un nuevo blog.

COMO COMENZÓ LA HISTORIA

Como muchos de ustedes sabrán, yo emigré de mi país VENEZUELA hacia la república de Argentina hace ya un tiempo, aquí he sembrado mis raíces y con esfuerzo logré traer a mi familia.

Por circunstancias del destino comencé a realizar vídeos para la plataforma de Youtube con mi canal SOYALEJOALI, como forma de ayudar a otras personas que al igual que yo necesitaban abandonar el país de nuestros ancestros (en algunos casos), llevados en su mayoría por la mala política de un sistema sumergido en las mas tenebrosas y nefastas olas de corrupción que jamás vivo ese país.

MIS COMIENZOS EN LAS REDES

En el camino de mi aventura por las lides de la plataforma de vídeos, me fui adentrando en lo que para mí era terreno virgen LAS REDES SOCIALES que empíricamente fui adoptando como actividad en periodo de aprendizaje en mis primeros días de soledad, recuerden, no se si lo comente al principio pero emigré sólo, precisamente en esos momentos que debía tener para descansar me proponía aprender un poco más acerca de la gran ola que se me vendría encima, el BOOM SOCIAL.

TIEMPO DE VÍDEOS

Perder el miedo de pararme frente a un teléfono inteligente para grabar mis primeros vídeos, en los que comentaba mis primeros pasos en esto de emigrar no fueron para nada fáciles, aquel aparatico SAMSUNG S3 mini, (que me regalo mi hermana menor antes de viajar) fue mi único espectador, el que soporto mis propias burlas, criticas, risas, llantos, pero también quien mostraba de manera visual que podía hacer algo muy interesante y nuevo para mi.

¿Qué podía saber yo de encuadre, edición, renderización y otras tecnicismos del campo de esta tecnología? que comenzaba a surgir (por lo menos a mi alrededor) pero que obligaron sin querer a interesarme en el tema, un mundo nuevo para mi, definitivamente.

Ya con mis primeros vídeos subidos en la plataforma, con los cuales yo ni me creería lo que estaba frente a mis ojos, comenzó quizás la mejor parte de este hermoso camino: los comentarios de personas que ni conocía, preguntas sobre mi experiencia en el proceso migratorio, el interés de la gente que lograba ver los vídeos de este loco que se atrevió a pararse frente a un teléfono celular a contar su historia y subirlo en YOUTUBE, definitivamente marco el rumbo de mi mayor interés en la actualidad.

Yo, de chico y adolescente mostraba cierta inclinación al publico, mi familia y amigos pueden dar fé de ello; pero jamás pensé llegar a ser visto por tantas personas a nivel mundial y de una manera particular interesados en lo que hago, pero así es.

TIEMPOS DE ESCRIBIR

Al pasar de los años se me ocurrió incurrir en mundo SEO mas por mi canal de YOUTUBE que por otro tipo de interés, sin embargo, poco a poco me preparé para iniciar otro camino muy interesante: el de ESCRITOR, y junto a mi esposa creamos un sitio web al cual le fuimos dando forma y estructura, y preparándonos de una manera integra en el tema del SEO y posicionamiento en GOOGLE, logramos hacerlo con un tema en especifico LECTURA ENRIQUECEDORA.

DOMINIO - HOSTING 

Buscamos la mejor manera de mantenernos en linea y de tanto leer nos decidimos a comprar un dominio propio y un hospedaje para nuestro blog y así darle una presencia mundial con un famoso .com a nuestro hijo, por recomendaciones e investigaciones escogimos para esto al prestador de servicio que mas se recomendaba por su seriedad: si, esa misma que tiene como logotipo una figura muy parecida al que tiene la marca de gaseosas SEVEN-UP (broma).

Todo marchaba bien, y al saber que nuestro trabajo se podría monetizar: BOOOMM!! mejor la noticia.  No podíamos creer que, además de escribir artículos para la gente, donde le prestábamos si se puede llamar un servicio de entretenimiento como la lectura, también nos veríamos beneficiados monetariamente, maravilloso.

EL HACKEO

Al pasar el tiempo, nuestro blog se fué posicionando de una manera muy positiva en los buscadores, permitiendo así y de manera natural el incentivo para los editores nacientes, o sea mi esposa y yo, pero en dos años comenzamos a perder suscriptores y lectores; y bien las analíticas iban dejando ver una curva en descenso no muy atractiva para nosotros, recibimos un correo de SEARCH CONSOLE donde nos notificaban de la habilitación un nuevo administrador propietario en nuestro sitio web, cosa que prendió todas las alarmas de mi cerebro, y consultando con nuestro prestador de servicios de alojamiento, desmentimos categórica y casi de manera inmediata el mensaje recibido.  

Era extraño e incoherente pensar en ese momento en quien creer: si a quien administra nuestro desenvolvimiento en los buscadores o a quien guardaba como un personal de seguridad nuestro trabajo.  Difícil decisión, no les parece?

Afortunadamente para nosotros, nuestro sitio web siguió en línea y cumpliendo su misión, mantener nuestros lectores actualizados y generando ingresos... pero eso, no duraría mucho tiempo.

Una nueva noticia llegaría, esta vez mas maléfica y definitiva, nuestro portal de lectura había entrado en la famosa lista negra de GOOGLE,  en otras palabras la explicación resumidamente seria esta: nuestra pagina ya no se mostraba en los buscadores como resultado, contrario a eso, los lectores veían una pantalla roja y amenazante donde se les indicaba el fatídico riesgo que corrían si por consecuencia casi imposibles lograban entrar a dicho sitio, ya que la web en cuestión contenía virus o MALWARE maliciosos, algunos de los cuales solicitaban datos reales, colocándolos en riesgo.  ¡VAYA MALEANTES RESULTAMOS! si lo vemos desde un punto de vista sarcásticamente maligno.

¡Ahora si! ante la emergencia suscitada no quedaba más que levantar una inmensa queja ante el prestador de servicios, la razón obviamente era reclamar la vulnerabilidad en la cual había caído nuestro sitio, que por cierto era su responsabilidad, o por lo menos lo fue en la primera parte de todo esto, recuerdan el primer contacto?

FALSA SOLUCIÓN

Aparentemente muy preocupado el operador de mi prestador de servicio, se mostró altamente interesado en saber como me daría a conocer lo que yo ya sabía por propias averiguaciones, lo cual y en tono de voz muy telenovelezco me dijo: "estimado cliente, me temo que ha caído usted en la famosa lista negra de google".  Eso ¿debió representar en mi un gran asombro?, ¿acaso no lo sabia ya?, ¿me tomó por neófito este caballero?

Pero ustedes dirán ¿si busque solución, y me ayudaron?  Pues si, su ofrecimiento o falsa solución era, de momento instalar plugin en el administrador de la web para limpiar, desinfectar y arreglar el problema, lo cual por supuesto hice y no funciono.

No fue una, ni dos, ni tres veces... fueron exactamente 6 plugin anti malware que instalé y desintalé en mi ya tan herida web para limpiar y no se pudo realizar ninguna solución a mi gravisimo problema, que no tuve más remedio  que volver al servicio de llamada al HOME OFFICE del prestador de servicio.

Y es precisamente donde comienza mi gran desilusión, al ver que NO solucionaba mi caso me ofreció un nuevo paquete de servicio en el cual SI incluía la solución a mi problema, según el operador 100% garantizado.  Entonces, nos preguntamos: y esto no pudo haberse solucionado desde el principio, ¿cuál era el interés de mantenernos tanto tiempo expuesto a un HACKER? 

Si un hacker, por que nadie podía insertar en nuestro sitio un malware que hiciera tanto daño, pero ellos sabían eso y no buscaron la solución sino hasta vernos desesperados por nuestro sitio?... Que va, y que mal.

TODO NO TERMINA AQUI

Muy molestos y decididos a dejar perder nuestro sitio, que de igual manera tenia el vencimiento de sus servicios de hospedaje y dominio en meses cercanos a esta situación, mi socia y yo tomamos la decisión de cerrar esa plataforma y comenzar con otra que no trajera tantos problemas, sacrificando tantas ventajas, conocimientos y respaldo, entonces comenzó de nuevo la incomprensible tarea de buscar una nueva plataforma donde colocar todos nuestros artículos, y con solo esperar un tiempo de seguro estarían colocados en el mismo nivel o lugar, total, era el mismo contenido anterior.

Repasamos, miramos, en fin, luego de ver las mas sonadas como WIX, BLOGGER y otras más nos quedamos con esta ultima, en la cual estampo estas líneas.  Venia entonces la parte más importante de esta misión, el traslado de todos nuestros artículos de una plataforma a otra, me canse de ver tutoriales de hacer un respaldo de un blog para migrarlos a BLOGGER, cosa que no se me hizo tan difícil ya que en estos últimos años me he convertido en un muy arriesgado tecnólogo de estas lides.

Como lo había visto una y mil veces logre hacer mis respaldo en un archivo .XML y solo restaba realizar la conversión para subirlo a la otra plataforma, lo cual realice como todo un experimentado científico (broma).

De igual manera me adentre en mi actual blog y realicé el proceso de subida con éxito, y ZAS!! allí estaban todos mis tan queridos artículos que tanto adoraba y que eran parte de nosotros, por el esfuerzo y tiempo dedicado, claro esa alegría no duro mucho, al revisar con una vista previa uno de ellos, pues VOLVIÓ A APARECER ESTE BLOG, TAN DIFERENTE AL PRIMERO, EN LA LISTA NEGRA Y CON LAS ADVERTENCIAS CORRESPONDIENTES. Ya casi desmayado de la desilusión por el trabajo de la migración, consulte con un conocido, experto en el asunto y recontra confirmó lo sabido.., y paso a comentárselo. 

MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO...

Ya con la moral como mantequilla derretida en el piso, llame a este amigo (al igual que a un médico el familiar de un paciente moribundo para una aclaratoria final de algo que no tiene cura) quien muy directo, sin percibir mi nerviosismo de su respuesta, me dijo: "efectivamente es un hackeo muy PENETRANTE, de esos nuevos que se insertan a través de algún comentario, articulo, usuario, imagen, etc".  

Mientras el hablaba yo veía pasar en mi mente una novela donde el protagonista es atropellado por un tren con las manos atadas, pero por el solo hecho de estar al frente de la novela lograba salir de ese percance y luchar contra los malos y quedarse con su par. Bueno; alejado ya mis alucinaciones pensaba que entre tanta mala noticia tecnológica podría ver una luz al final del túnel... y pregunte: ¿hay alguna solución? tajantemente su respuesta fue negativa, "todo lo que esta inserto en tu antiguo blog esta total e íntegramente infectado por este mal, y a donde lo lleves impregnará todo".

Y AQUÍ ESTOY DE NUEVO

Ya con unos cuantos cafés encima, y como estando en un velorio, pensé, pensé y pensé ¿que haría con mi trabajo?, ¿llegaría hasta aquí todo?  Pues no!! deje ir todo lo negativo que resultaba perder todo ese trabajo y remontar cual ave fénix de nuevo con todo el entusiasmo, sé que cuento con el apoyo de ustedes, mis lectores, a quienes tengo que salir a buscar como a mis críos para que regresen a su hogar.  Seguiré escribiendo y llevando más artículos interesante a todos.


Gracias por acompañarme en este desahogo, espero que me lean pronto.


Me despido como siempre:
Soy Alejo Ali
como tu...



 


 
    

Alejo Ali

Feliz de ayudar a las personas con mis experiencias, escribo para expresar lo que muchos como yo sienten, enamorado de la vida y sus regalos diarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente