NUESTRA EXPERIENCIA ENTRE EL MATE Y EL CAFÉ
Hola Alejeros por el mundo, les saludo a todos(as) afectuosamente en la oportunidad de contarles cómo algunas de las costumbres argentinas a afectado la relación con mi esposo... no lo irán a creer pero algo tan "tonto" como esto puede marcar una gran diferencia.
NUESTRAS COSTUMBRES
Nosotros, como venezolanos somos grandes consumidores de café (quedamos encantados con su aroma, y tomarlo es realmente placentero) por lo que, ese momento para nosotros es un compartir muy personal donde desarrollamos ideas y conversamos ampliamente de diferentes aspectos de la vida.
NUEVAS EXPERIENCIAS
Hasta ahí todo bien, tras nuestra llegada a Argentina conocimos una de sus costumbres más famosas "la hora del mate" o la "mateada" que en realidad es a cualquier hora y aunque pueden hacerlo solos, lo ideal es tener con quien compartirlo.
LOS PONGO EN CONTEXTO
Les comento, el Mate es una bebida caliente producto de la infusión de las hojas del árbol Ilex Paraguariensis "yerba mate", una especie de árbol neo tropical originarios de las cuencas del Alto Río Paraná - Alto Río Uruguay y algunos afluentes del Río Paraguay. Ah, al recipiente donde se la toma también se llama así. Se suele mezclar con azúcar, cáscaras de alguna fruta cítrica o simplemente tomarlo amargo (su forma original).
EL PROBLEMA
Pues resulta que, después de probar muchas maneras distintas de tomar el Mate el resultado fué inesperado... a mí me gustó mucho y a mi esposo NO!!! por lo qué a la hora de la merienda tuvimos algunos problemas: él quería café, yo quería Mate; el no quería tomarlo sólo ni yo tampoco; él no quería modificar nuestra costumbre de merendar tomando café y a veces yo quería tomar Mate...en fin.
BUSCAMOS AYUDA
Llevamos nuestra diatriba a las redes, publicamos un vídeo en YouTube (aquí. les dejo el link) y recibimos muchos comentarios muy satisfactorios en cuanto a esto.
SOLUCIÓN
Les puedo asegurar que a la conclusión que llegamos es que lo importante de compartir nuestros momentos no es lo que comamos o bebamos, sino que estamos juntos, cómodos, bebiendo lo que nos gusta y pasando el rato en alegre compañía... nos amamos y aceptamos nuestras diferencias, tal y como somos.
ESCRITA POR: @CECHI