Muchos opinan que el desayuno es la comida más importante del día, pero claramente esa idea desmerito ésta propuesta gastronómica llamada Brunch.
Pero, ¿Qué es el Brunch?
El brunch es una comida que surge a raíz de la combinación de desayuno y almuerzo; que se sirve generalmente desde media mañana (10 am) hasta la tarde (3 pm).
Regularmente se hacen los domingos y se sirve con algún tipo de bebida alcohólica (champán o un cóctel).
La palabra Brunch, es un acrónimo de desayuno y almuerzo en inglés (breakfast + lunch), la misma aún no se encuentra registrada en la RAE.
Origen del Brunch
Aparece en Inglaterra a finales del siglo XIIX cuando la élite británica tras largos festejos de viernes y sábados, usaban los domingos para descansar, por ende, sus sirvientes preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de almuerzo del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día, mientras ellos tomaban su día de descanso.
Fué hasta 1896 que el Sr. Guy Beringer comentó en la revista satírica Hunter’s Weekly, que el Brunch es una combinación de desayuno y almuerzo y que era ideal para perezosos.
Sin embargo, recientemente en la universidad de Oxford, se introdujo una distinción en el terminó:
Si las comidas se toma en un horario próximo al desayuno, se llamaría Brunch. Mientras que si se toma más cercano al almuerzo sería un “blunch”.
¿Qué se come en el Brunch?
Los menús de brunch cuentan con una amplia variedad de alimentos dulces y salados.
Algunos de los elementos del menú de brunch más comunes incluyen:
Huevos : puedes servir huevos fritos, revueltos, huevos benedictinos, tortillas e incluso burritos de desayuno en el brunch.
Pan : las tostadas francesas, los panqueques, los waffles y otros platos a base de pan, como las hamburguesas y los sándwiches, son alimentos populares para el brunch.
Fruta : Las bayas, las manzanas, los melones y los cítricos son acompañamientos populares para acompañar el brunch. La fruta también puede ser un adorno para panqueques, gofres, tostadas francesas y yogur.
Pasteles : los productos horneados como donas, pan de plátano , rollos de canela, pastel de zanahoria, pastel de café o bollos agregan un poco de dulzura al brunch.
Bebidas sin y con Alcohol: Las bebidas alcohólicas, como cócteles, Mimosas y Bloody Marys , son las más populares a la hora del brunch. Otras bebidas infaltables son los jugos naturales, té y café.
Ahora saben que el brunch, por su composición, es muy superior al desayuno; es como un almuerzo amplio y saludable, incluso es una opción de cena bastante prometedora.
¿Aún tienes dudas al respecto?
Aquí hay algunas razones por las que el brunch es el mejor del grupo.
1. Puedes comer el doble de comida
Brunch = desayuno + almuerzo, lo que significa que tienes que comer el equivalente a dos comidas.
¿No te puedes decidir entre algo dulce o salado? Pruébalos ambos; es tu oportunidad para disfrutarlo.
2. Siempre es aceptable beber alcohol en el brunch
En el brunch, se puede activamente beber alcohol: Bloody marys, cócteles, mimosas y prosecco (o champaña si te sientes nervioso) son bebidas clásicas de elección, pero casi todo vale.
3. El brunch comienza cuando quieras
Aunque tiene un horario amplio establecido, la idea del brunch es pasarla bien y cero estrés, lo que significa que la hora del brunch es a tu elección y conveniencia.
4. Brunch = el fin de semana
Parte de la alegría del brunch es que en realidad tienes tiempo para comer todas las buenas opciones de desayuno y acompañarlas con algunas otras del almuerzo. Puedes elegir lo que quieras.
En fin, El brunch es la oportunidad perfecta para tener un día de descanso, y aún así hacer planes.
Cualquier momento de la mañana es un momento aceptable para comer, lo que significa que puede aprovechar al máximo tu descanso, sin preocuparse de que sea demasiado tarde para comer.
Te dejo este VIDEO sobre la experiencia con mi esposo en nuestro canal de YOUTUBE, donde experimentamos esta tendencia en un local donde se puede disfrutar esta comida en multiples opciones.
QUE ES BRUNCH | TENDENCIA A SALTARSE LAS COMIDAS | ALEJO Y CECHI | 2022
El brunch es la oportunidad perfecta para estar relajada, lo que significa que puedes tomarte tu tiempo para comer, beber y charlar. Es la oportunidad ideal para compartir y conectarse con sus seres queridos, amigos o preparar a los niños para un gran día.