Que tal Alejeros por el mundo, placer inmenso en saludarles y poder compartir con ustedes un delicioso post dedicado a Los Tequeños Venezolanos, sino sabes de que hablo sigue leyendo y disfruta el momento.
Los tequeños son una comida rápida, tipo snack para fiestas o servidos comúnmente como desayunos o meriendas en la cocina típica venezolana.
También son conocidos, en otros países, como bastoncitos o deditos de queso, pero la preparación de la masa es diferente ya que solo usan harina de trigo, sal y agua.
Los tequeños venezolanos no son mas que pedazos de queso cortados entre 3 y 5 centímetros, envueltos en masa de harina de trigo (con un toque de magia) y fritos en aceite.
Hoy te voy a enseñar en esta receta, el secreto en la masa de los tequeños venezolanos que los hace tan únicos y que encanta a tantas personas en todo el mundo
Ingredientes:
150 g de harina de trigo 000
25 ml de aceite o mantequilla derretida
1 huevo
1 cucharadita de sal
Cantidad necesaria de agua, se ve a medida que amasas
10 bastones de queso semi duro (se recomienda el queso llanero o tybo).
Preparación:
Paso 1
Mezcla la harina y sal. Agrega el aceite y el huevo. Vuelve a mezclar. Agrega de a poco el agua, hasta formar una masa suave. Dejar reposar 15 minutos.
Paso 2
Enharina los bastones de queso.
Paso 3
Una vez reposada, estira la masa bien delgada y corta tiras de aproximadamente 2 centímetros . Envuelve los bastones de queso, cubriéndolos en su totalidad.
Paso 4
Calienta el aceite (no en exceso) y fríe los tequeños hasta que estén dorados.
Como verás en esta receta, el secreto está en los ingredientes de la masa y en el amasado en sí.
Se deben integrar bien todos los ingredientes y dejarla suave.
Si eres de los que prefiere disfrutar de este bocado de los dioses sin cocinar, hay muchas franquicias de emprendedores venezolanos en Buenos Aires que los ofrecen a buen precio, entre ellos solo varía la calidad.
TequePops no sólo ofrece tequeños venezolanos, también sirven otras delicias como son: las mandocas, pastelitos venezolanos, papitas rellenas y si quieres postre no olvides probar los cepillaos (raspado de hielo, endulzado con sabores frutales y leche condensada).
Tags
CULTURA GASTRONOMICA
Amo los tequeños, me encantó compartir esta experiencia
ResponderEliminar