EL MERCADO DE LOS CARRUAJES

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL EDIFICIO DONDE ESTA EL NUEVO PATIO GASTRONÓMICO EN EL MICRO CENTRO PORTEÑO

El nuevo mercado gourmet, el Mercado de los Carruajes, está ubicado en un edificio histórico; cargado de elegancia, misticismo y una arquitectura deslumbrante, ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y sitios donde pasar el rato.


HABLEMOS DE SU HISTORIA


Construido a finales del siglo XIX, a pedido de Julio Argentino Roca en 1899, para albergar las caballerizas y los carruajes de la presidencia, por su cercanía con la Casa de Gobierno.

La majestuosa obra estuvo a cargo del arquitecto italiano Emilio Agrelo, el mismo creador de las Galerías Pacífico, el centro comercial ubicado a pocas cuadras de allí.


Algunas décadas después, los establos se quitaron y el edificio comenzó a funcionar como estacionamiento de la flota de autos oficiales, utilidad que se le dio hasta el momento en que comenzaron las obras de reconversión.

Al tratarse de un edificio con valor histórico, las reformas que se realizaron para dar lugar al nuevo centro gastronómico estuvieron orientadas a devolver el estado original de su fachada, sin afectar su valor patrimonial del lugar.

Por ello se destacan paredes azulejadas y recubiertas en mayólicas, marcos de puertas de bronce, varios vitrales y una hermosa cúpula central.


EN LA ACTUALIDAD


El Mercado de los Carruaje se emplaza dentro de este edificio que fue declarado Patrimonio Histórico.

Este Mercado es el nuevo paseo gastronómico y gourmet en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en pleno bajo porteño, el mismo, consta de dos pisos y una elegante fachada de ladrillos, arcadas y cúpula. 



Su ubicación es muy accesible ya que está en las inmediaciones de Retiro, en la avenida Leandro Alem 852, a metros de avenida Córdoba y de la terminal de Buquebús.


CÓMO ES EL MERCADO DE LOS CARRUAJES


Con un tamaño de 4.200 metros cuadrados, combina 42 locales comerciales con mercadería fresca, como verduras, carnes y quesos, productos alimenticios nacionales e importados y restaurantes de diferentes especialidades distribuidos en sus galerías y diversos patios de comida.

En la planta baja tiene un paseo de compras con una gran variedad de puestos que venden productos envasados, de despensa, frescos y orgánicos provenientes de productores de distintas regiones del país y del exterior.



En tanto, en el primer piso y en la terraza, hay locales de rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos, restaurantes, comidas regionales, heladería, cafetería, postres y sushi, entre otros, para consumir en el lugar o para llevar.

Si estas en Buenos Aires te invito a visitar este hermoso lugar, lleno de historia y sabores que te van a encantar.


Por lo pronto me despido, dejando a ustedes este hermoso vídeo de nuestro canal de Youtube soyalejoali mostrando lo que vimos y disfrutamos durante el paseo en el Mercado de los Carruajes.

Hasta un próximo post.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente